Preguntas frecuentes acerca de Ventana a mi Comunidad

 

Introducción

 

¿Qué es Ventana a mi Comunidad?

 

Ventana a mi Comunidad es una propuesta educativa de Videoservicios Profesionales, cuyo propósito es servir como material de apoyo a la enseñanza de la interculturalidad en la educación básica. Consta de una serie de videos protagonizados por niños, los que, a través de una estrategia de educación horizontal, son quienes cuentan a los demás niños cómo es su vida cotidiana, cómo son sus fiestas, su entorno, sus guisos, cómo van a la escuela y cuáles son sus leyendas.

Cada video aborda la vida de una comunidad indígena o un grupo con identidad cultural particular.   La serie estará acompañada de un cuadernillo cultural y de fichas de recreación y trabajo por cada video para su uso en clase. La estrategia pedagógica propuesta es que el maestro vea las cápsulas con sus alumnos por separado y profundice en el conocimiento y reconocimiento de las particularidades y las generalidades entre las culturas. La finalidad última es desarrollar, en equidad, los valores de respeto y aprecio a la diversidad, tan necesarios en un contexto culturalmente heterogéneo y en un país como nuestro México que aspira a profundizar su democracia.

La finalidad es que la serie llegue a todas las escuelas primarias y secundarias del país: indígenas, mestizas y multiculturales. Además, esperamos que tenga una difusión abierta en televisoras educativas y culturales, así como en diversos portales educativos en la red. La serie se encuentra disponible actualmente en formato DVD y ha sido procesada para su publicación en internet en este sitio en formato Flash & HTML5, con una compresión que permite que sea consultada con equipos convencionales en conexiones de acceso telefónico de velocidad media.

Están listos los volúmenes de este programa, con videos que incluyen pequeñas historias de los grupos chinantecos, chocholtecos, choles, chontales de Tabasco, ixcatecos, lacandones, mayos, mazahuas, mixes, otomíes, purépechas, tepehuanos, tlaxcaltecas de Bustamante, triquis y zapotecos del Valle, totonacos, nahuas de Guerrero, mazatecos, tlaxcaltecas de Tlaxcala –originarios de esa entidad, hermanados con los Tlaxcaltecas de Bustamante en Nuevo León-, tzotziles, tojolabales, nahuas de Morelos, nahuas de Milpa Alta, tzeltales, tarahumaras, tenek y zoques.

Se incluyen en este portal las versiones para descargar, en los formatos de video para dispositivos repoductores móviles más comunes y teléfonos celulares, con el propósito de que el material se difunda de manera extensa en las aulas y entre los estudiantes que no cuentan con acceso permanente a internet.

 

¿Que es BETA?

 

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores. Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters (a veces el público en general) para una prueba de usuario. Los probadores divulgan cualquier error que encuentran y características, a veces de menor importancia, que quisieran ver en la versión final.

 

Visualización de vídeos

 

Haz clic para reproducir y disfruta. No obstante, puedes modificar la configuración del tamaño de la pantalla. Además, puedes puntuar vídeos, compartirlos en Facebook y Twitter, etc.

 

Si alguno de los vídeos no se reproducen correctamente, te recomendamos refrescar la pagina, o cambiar de buscador.

 

Hemos detectado algunos problemas con el Ipad 3 en la reproduccion de los videos, si tienes alguna falla, refresca el sitio.

Si aun no puedes ver los videos, por favor reportalo a la pagina de ventana a mi comunidad en facebook.

 

Búsqueda de vídeos

 

Por el momento la búsqueda de vídeos no se encuentra disponible.

 

 

Otros recursos

 

Para informar de una incidencia con Ventana a mi Comunidad, o para enviar comentarios, visita nuestra página en facebook y alguno de nuestros asesores te informara para ayudarte. Asimismo, si bien Ventana a mi Comunidad no es lo mismo que YouTube, muchas de las incidencias que experimentan los usuarios pueden ser, con frecuencia, similares. Te sugerimos que revises los recursos existentes disponibles en el Centro de asistencia de YouTube para intentar solucionar la incidencia o para obtener más información acerca de los formatos de vídeo. No envíes una solicitud de ayuda a los equipos de asistencia acerca de estos productos, ya que no recibirás respuesta.